Hoy cumplen 96 años los Menonitas de haber llegado a Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Hoy la jefatura de Turismo en coordinación con menonitas realizaron un evento para conmemorar el 96 aniversario de su llegada a tierras manzaneras.

Jesús Sánchez jede de Turismo, realizó la invitación para la ciudadanía en general para asistir al Centro Cultural Mirador, donde el conferencista será el cronista de la ciudad, el profesor Marcelino Martínez.

Sobre la exposición fotográfica comentó que fue prestada por Gobierno del Estado, misma que fue presentada el año pasado en Palacio de Gobierno.

Esta serie de imágenes bajo el título “La llegada de los menonitas al estado de Chihuahua”, detallan aspectos de la llegada de los menonitas en 1922, cuando un aproximado de 7 mil personas de esta etnia arribaron a San Antonio de Arenales, hoy Cuauhtémoc, procedentes de Holanda y Alemania.

La exposición comenzará mañana y permanecerá en el Centro Cultural Cuauhtémoc hasta el 15 de marzo, para quienes deseen asistir en días posteriores a disfrutarla.

Al Cronista de la Ciudad lo acompañó a Don Abraham Peters, y el evento también contó con la música de Jacobo Friesen.

Además asistieron los Jefes de las colonias menonitas.

Por otra parte, en este mismo recinto, el viernes 9 de marzo, la cantante Delma Cecilia hará una presentación musical titulada “Las mujeres y el mundo”, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Este evento también será gratuito y será a partir de las 19:00 horas.

Comments

comments