Un Juez dejó en prisión preventiva a presunto responsable de un homicidio sucedido en el año 2016

Un Juez de Control vinculó a proceso penal a Jesús Tereso P. M. de 21 años de edad, por el delito de homicidio calificado, ilícito ocurrido en agravio de quien en vida respondía al nombre de Julio Cesar Macías Terrazas, sucedido en enero del año 2016.

Los hechos se registraron el día 14, aproximadamente a las 01:27 horas, cuando la víctima  fue sorprendida por el hoy imputado que lo lesionó con un objeto punzo cortante en la parte del cuello, asimismo, tenía lesiones al parecer por una piedra en la extremidad cefálica.

El cuerpo fue recogido en el cruce de las calles Tres Jacales y Norteño, en la colonia Toribio Ortega, para ser llevado al SEMEFO, lugar donde se le realizó la necro cirugía de ley, siendo la causa real de la muerte Choque hipovolémico consecutivo a herida producida por arma blanca en el cuello.

Investigaciones técnicas, científicas y testimoniales llevadas a cabo por elementos de la AEI y peritos en criminalística de campo, fueron suficientes para que el agente del Ministerio Público de la FGE, solicitara una orden de aprehensión y se cumplimentara en el interior de esta dependencia.

El Juez de Control al determinar que existen suficientes elementos que prueban su presunta responsabilidad, lo vinculó a proceso penal, dejándolo en prisión preventiva como medida cautelar, asimismo, fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Comments

comments