Se pronuncia DESEC a favor de proyecto de alumbrado público de Municipio (VIDEO)

Como una bocanada de aire fresco para la comunidad fue calificado por el presidente de la mesa directiva de Desarrollo Económico de Chihuahua (DESEC), Miguel Guerrero Elías, el proyecto de reconversión de alumbrado público; “Iluminamos Chihuahua”, que promueve el Gobierno Municipal, al pronunciarse a favor del mismo.

 

Guerrero Elías destacó que Chihuahua no puede tener por más tiempo servicios obsoletos que cuestan una gran fortuna mes a mes por simples reparaciones, destacando la necesidad de dar un giro en este sentido, pues asegura que la sociedad exige y merece servicios parejos para todos y de calidad, por lo que este proyecto llevaría al municipio a otro nivel.

 

Sin embargo, señaló que para que esto salga adelante es necesario el apoyo de la sociedad en conjunto, iniciativa privada, academia y autoridades; “necesitamos estar juntos, de la mano, trabajando para brindar certeza, seguridad, confianza y transparencia a la gente”, indicó.

 

Miguel Guerrero afirmó que como sector privado estarán trabajando de cerca en este proyecto de reconversión de alumbrado público –que tras haber sido aprobado por el Ayuntamiento está en la mesa de debate en el Congreso del Estado y en espera de su aprobación-, acompañándose y asesorándose de los mejores en la materia, para asegurarse de que está haciendo 100 por ciento lo correcto; asimismo, llamó a que el proyecto no se politice y se dejen de lado los intereses personales.

 

El presidente de DESEC expuso que la iniciativa privada ha trabajado muy de la mano con la administración actual, que les ha mostrado una gran apertura para trabajar en distintas acciones en beneficio de la comunidad, por lo que ven con gusto se asuman este tipo de riesgos, con un proyecto de alumbrado público de esta escala, que causa gran interés; “son riesgos tan importantes pero tan necesarios para la comunidad”, expresó.

 

 “Se están haciendo las cosas bien, estamos teniendo cuidado de cómo se efectúan los proyectos, yo invito a que sigamos adelante porque este no es un proyecto para una administración, es para la comunidad y para la historia de Chihuahua. Hay que acompañar a la administración, porque no solo ayudaremos a que todos tengan servicios parejos, sino también en temas tan importantes como la seguridad”, añadió.

 

 

Comments

comments