Tiroteo en EU deja cinco civiles y un policía muertos

Un nuevo tiroteo en EU, ahora en Nueva Jersey, dejó, al menos, seis muertos, entre ellos, un policía y los dos atacantes; además, dos oficiales y un civil resultaron heridos.

El nuevo tiroteo en EU inició poco después del mediodía, cuando los victimarios, un hombre y una mujer, se atrincheraron en un mercado especializado en comida judía (Kosher) ubicado en Jersey City para iniciar un tiroteo indiscriminado, el cual dejó seis muertos.  

Ambos atacantes dispararon en dirección a la escuela El Sagrado Corazón, situada en Jersey City, que junto a otras de la zona evacuó a sus alumnos poco después de que se reportara el tiroteo e informó que todos los estudiantes se encuentran bien.

La pareja de tiradores llegó en una camioneta rentada de la empresa U-Haul, de donde tomaron los rifles que utilizaron para disparar.

Después de que fueron llamados los servicios de emergencia de Jersey City, arribó un equipo de respuesta inmediata, SWAT, para enfrentar a los tiradores, tras evacuar el cruce de las calles donde suceden los hechos.

El cuerpo policial de Jersey City se auxilió de un robot para poder acercarse de forma segura a la zona. Con esto fue posible localizar de manera más exacta a las personas que continuaban combatiendo a las fuerzas de seguridad y quienes causaron la cifra de seis muertos en el nuevo tiroteo en EU.

El equipo SWAT controló la situación tras un enfrentamiento de aproximadamente dos horas. No obstante, la zona se mantuvo cercada por el fuerte operativo de seguridad desplegado.

Unos minutos antes de este atentado, una persona había disparado a un oficial dentro del cementerio de Bayview, a unas cuadras del sitio del tiroteo. Las autoridades señalaron que hay una posible conexión de los hechos.

La policía mantiene rodeada la zona en la que ocurrió el nuevo tiroteo en EU y evalúa la situación, que ya ha sido controlada.

Comments

comments