Cruz molesto con CONAGUA, Panistas por la alcaldía y El asalto nuestro de cada día

El Molesto

El Senador de la República Cruz Pérez Cuéllar mencionó que existe una molestia por la forma en la que la Comisión Nacional del Agua CONAGUA ha manejado el asunto del agua en nuestro estado, pues cree firmemente que si existe un tratado con el país vecino, este debe de respetarse, sin embargo el vital líquido de Chihuahua no tiene porque ser llevado a otra entidad.

Por eso Pérez Cuellar, habló con la titular a nivel federal de CONAGUA Blanca Jiménez Cisneros ha quien le pidió que por ninguna manera se extraiga agua de Chihuahua para ser llevada a Tamaulipas, pues ese es una situación diferente a la deuda del tratado de aguas del 44 que existe entre México y Estados Unidos.

Por eso el legislador asegura que no se ha extraído ni una gota del granero, pero reconoce que si hay una intención de hacerlo, pero que él en su calidad de Senador se compromete a cuidar el agua de los Chihuahuenses.

 

Los Alcaldeables

En el restaurante Fifi que está de moda en D1, se llevó acabo una reunión entre todas las tribus del panismo en la capital, donde estaban representados los felices, los yunques y los dihac, cada uno en sus sub divisiones como son ahora, los Gaudinis, Los Maderos, Los Migueles, Los Corralistas y los MaruFan’s.

Al centro el dirigente municipal del blanquiazul, y ya distribuidos en la mesa los aspirantes a ocupar la silla de La Marus, Miguel “Quiero la Alcaldía” La Torre, Roberto “El Gallo” Lara, Jorge Soto, y hasta la nueva en esa lista, la chica Maravilla Geo Bujanda.

Las ausencias en estas querencias son Miguel Riggs y Amin Anchondo, eso que este último ha pagado un dineral a encuestadoras para poder aparecer en las preferencias de las encuestas.

Fue de esta forma que con unos buenos cortes y unas espirituosas y un desempanse, se dio el primer acercamiento entre todos los aspirantes del PAN a la alcaldía de Chihuahua, no hubo humo blanco, pero al menos ya se vieron face to face y midieron fuerzas, así que este pendiente que a esta serie le quedan muchos capítulos.

 

Los Asaltos

Lo denunciábamos hace apenas unos días en esta Lotería, y es que en la ciudad hay una banda que se dedica a los asaltos a negocios, perdón pongámoslo como lo entienden las autoridades, “ Robo con violencia a local comercial” vulgo asalto.

Y esto que hemos denunciado se comprobó al norte de la capital que en cuestión de 50 minutos, tiempo en el que al menos 4 locales fueron asaltados de una manera similar y que la policia municipal que un día tenía el mote de la mejor de America latina no haga nada.

Farmacias, restaurante bar, Gaseras fueron las víctimas de los amantes de lo ajeno, y esto se le suma a otros establecimientos del Sur, del centro y del norte de la capital, en donde ya hay sospecha del sector empresarial sobre elementos que estén involucrados en estos actos delictivos, pues ya son muchos los casos como para que la policia no tenga detenidos o al menos una idea de quienes, como y por dónde atacaran de nuevo los asaltantes.

Esperemos que la presentarse tantos “Robos con violencia a locales comerciales” la policia municipal ya tenga una estrategia para poder detenerlos o al menos prevenirlos, ya sea con la Black Mamba, Los drones o el halcón 1, pero desafortunadamente ninguno de estos artefactos están en funcionamiento por el momento en la policia municipal de Chihuahua.

Comments

comments