Pide diputada garantizar servicio de agua potable en colonias de mayor rezago ante contingencia

Denuncian vecinos falta del vital líquido mayor parte del día.

La diputada por Morena en el Congreso del Estado, Lourdes Valle Armendáriz, urgió a las autoridades estatales y municipales a que garanticen el servicio constante de agua potable en colonias de la ciudad que presentan mayor rezago; y eviten el tradicional tandeo del vital líquido como parte de las medidas implementadas para hacer frente a la crisis de salud originada por el virus COVID19.

En la actualidad existen colonias como la CDP, Porvenir, Mármol II, UP, Granjas del Valle, Riberas de Sacramento, Revolución, 2 de octubre, Jorge Barousse, Vistas Cerro Grande, Aeropuerto, e incluso las Granjas, Dale, San Jorge, Villa Juárez, Cerro Prieto, la Noria entre otras que sufren del tandeo por varias horas dejándolos sin agua durante gran parte del día.

Es incongruente emitir medidas enfáticas de higiene y salud para evitar la propagación del Coronavirus, cuando las familias chihuahuenses no cuentan con agua constante y potable en sus hogares, afectando en su mayoría a las que no cuentan con un tinaco, o en su caso, solo reciben el servicio cada determinado día mediante pipas, señaló.

El señor Cesar Gámez de la colonia Granjas denunció el desabasto de agua en varias horas del día, y pese a varias denuncias hechas a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para que no sean tan prolongados los tandeos, estos han hecho caso omiso, dotando del servicio durante las madrugadas exclusivamente.

“Si nosotros que estamos más céntricos no tenemos agua, imagine a la gente más pobre en otros sectores más alejados”, manifestó preocupado.

Es por ello, que estamos solicitando la conciencia de las autoridades de la Junta Municipal del Agua para que se establezcan medidas oportunas ante la exigencia de los vecinos, pues estamos en medio de una problemática real, que de no atenderse puede traer consecuencias de salud pública, principalmente en estos tiempos donde la higiene y cuidado personal, lavado de manos es primordial, puntualizó la diputada Valle.

Cabe mencionar que vecinos en ciudad Juárez presentan situación similar pues no cuentan con los servicios básicos, entre ellos el del agua, tales como; Granjas de San Rafael, Villa Esperanza, Kilómetro 28, Miguel Enríquez Guzmán, Toribio Ortega y Plazuela Acuña.

Comments

comments