Colaboremos todos porque mayo es clave para combatir la pandemia: Gobernador

Javier Corral hizo un nuevo llamado porque es cuando se necesita más el resguardo en casa, mantener las medidas de higiene y respetar las restricciones de movilidad

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que durante este mes de mayo se va a presentar un incremento del número de contagiados del nuevo Coronavirus SARS Cov2 en todo el estado y por lo tanto, hay que resguardarse en casa, mantener las medidas de higiene y respetar las restricciones de movilidad.

En su programa Chihuahua Adelante de hoy, consideró que el mes de mayo es clave para combatir la pandemia de COVID-19.

“Necesitamos de todas y de todos en esta etapa crucial. Ya llevamos más de un mes en resguardo domiciliario. Necesitamos este otro tramo fundamental, que es cuando más necesitamos mantener las medidas de higiene”, dijo.

Indicó que ahora hay hasta que exagerar, lavándose las manos varias veces al día con agua y jabón y la necesidad de brindar un cuidado especial a los adultos mayores.

Previno que durante el mes de mayo se incrementará la velocidad de propagación de este virus y, por lo tanto, se va a  incrementar el número de casos positivos, luego los casos que requieren hospitalización y también, se incrementarán los casos de atención crítica, aquellos que requieren de la atención en unidades de cuidado intensivo los hospitales.

Recordó que, de hecho, desde el jueves de la semana pasada y todos estos días se han incrementado cada vez más exponencialmente, el número de contagios en la entidad y por ello se requiere del apoyo y de la colaboración de la ciudadanía manteniendo todas las medidas de sana distancia, de distanciamiento físico, las restricciones a la movilidad y mantener únicamente las salidas indispensables al supermercado, a la farmacia, a la cita médica.

 

Comments

comments