Cuestiona diputada efectividad de los programas sociales de Gobierno del Estado

La diputada Marisela Sáenz Moriel, cuestionó hoy la efectividad de los programas sociales aplicados por Gobierno del Estado, en esta etapa de contingencia por el Covid-19.

Lo anterior durante la comparecencia del Secretario de Salud Estatal, Enrique Grajeda, ante la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), a la vez que cuestionó la ausencia del Secretario de Desarrollo Social.

Los programas que usted dice, los acabo de conocer, porque usted lo dice, pero en la práctica no existen, le dijo a Jesús Mesta Fitzmaurice, Coordinador Ejecutivo de Gabinete de Gobierno del Estado, quien también estuvo presente durante la sesión, y que dio a conocer detalles de los programas sociales.

Sáenz Moriel preguntó:  ¿dónde están las tarjetas para el apoyo alimentario?,  pues no han llegado a la ciudadanía; además consideró que varios programas asistenciales son meras réplicas de los ya aplicados por gobierno federal.

“Yo conozco de viva voz la problemática pues he ido a las casas de gente realmente en situación de vulnerabilidad y los programas no han llegado, yo los puedo llevar a las casas”, dijo.

Puso como ejemplo a los grupos étnicos que viven en ciudad Juarez, específicamente en el distrito 8, grupos que viven hacinados y a los que ya se les prohibió trabajar en las calles que es donde sacan su sustento.

Es otra la realidad que vive el estado, ” al gobierno le gusta mucho que le endulcen el oído, pero así no vamos a resolver las cosas”, enfatizó la legisladora.

Hay que salirle a la calle ver las necesidades que realmente hay y si se puede salir adelante en esta situación que estamos pasando, finalizó Sáenz Moriel.

Por su parte Mesta Fitzmaurice, reconoció que si hay duplicidad en varios programas, sólo que se les aumentó cantidad en apoyo y se les redireccionó presupuesto.

Comments

comments