El antes y el ahora de Las Vírgenes; quedó al 18%

Rosales.- Productores y residentes de la zona del crustáceo en la presa Francisco I. Madero, mostraron el antes y el después en fotografías del nivel del agua del cuerpo con diferencia de un año.

A través de redes comenzaron a publicarse fotografías del abatimiento de Las Vírgenes, para dejar en manifiesto el bajo nivel en que quedó la presa.

“Vean como la dejaron vacía, Las Vírgenes quedó al 18 por ciento luego de que estuvo abierta para aportar agua al Tratado con Estados Unidos, especialmente ante el cierre de La Boquilla”.

Revelaron imágenes del bajo nivel del agua en la presa Las Vírgenes, al 18% de su capacidad, luego de la extracción por parte de Conagua.

En respuesta surgieron comentarios de pobladores en la zona donde está la presa, también llamada Francisco I. Madero, así como de agricultores, que manifestaron su rechazo a la insistencia de Conagua de tomar agua del estado de Chihuahua en tiempos de sequía extrema.

Este pasado 13 de octubre reportaron que Conagua cerró las compuertas de la presa, y el informe oficial señala que tiene almacenamiento del 18% de la capacidad, nivel extremadamente bajo que lamentan en la zona.

Asimismo los agricultores en la presa La Boquilla temen que nuevamente envíen fuerzas de la Guardia Nacional a retomar el control de ella para abrir las compuertas, ante los pocos días que restan para que termine el actual ciclo de entrega de agua a Estados Unidos por el Tratado de 1944.

Tomado de la opción.

Comments

comments