Por cobros indebidos aumentan las quejas contra “Gas Natural”

Los ciudadanos que optaron por tener el servicio de suministro de Gas Natural han salido decepcionados por el cobro indebido, por lo que han hecho uso de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Por ello, las quejas contra dicho servicio aumentaron más de 600% ante dicha instancia federal, más las quejas que no realiza la ciudadanía por no tener confianza en resolverle el problema.

La oficina federal que se encuentra dentro la Circunscripción Territorial de la ODECO Zona Gral. Felipe Ángeles (Chihuahua), señalaron que fueron 6 quejas durante el ejercicio 2020, y 41 quejas en el 2021, por la prestación del servicio de suministro de Gas Natural. De las cuales se han conciliado 2 de ellas y 45 se encuentran en trámite de conciliación.

El principal motivo de dichas inconformidades es el cobro indebido del mismo.

Cabe precisar que ésta unidad administrativa buscará tener un acercamiento con la empresa suministradora de dicho recurso energético, con la finalidad de obtener una solución favorable a los intereses y derechos de los consumidores.

Esta Procuraduría invita de la forma más atenta a la población en general, para que en el caso de conocer alguna situación que conlleve la comisión de alguna práctica abusiva en perjuicio de su esfera jurídica o económica, tales como cobro indebido, no informar los términos y condiciones de la venta, cualquier práctica de selección o de discriminación de clientela o en general cualquier práctica que violente sus derechos, se sirva interponer la queja y/o denuncia correspondiente.

Para ello se puede acudir a las instalaciones de Profeco, ubicada en Calle Ramírez No. 2007, Colonia Pacífico, de la Ciudad de Chihuahua; o bien en los teléfonos 437-0771 y/o 437-0606 y/o 410-0778 o en el correo electrónico chihuahua@profeco.gob.mx, dónde serán atendidos de manera oportuna.

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