Exhorta Morena al IEE para garantizar seguridad en elecciones, ante incitación a la violencia de Maru Campos

Acudirían al Tribunal Estatal Electoral para denunciar a la candidata del PAN PRD, por el discurso incendiario e incitar a la violencia contra el candidato de Morena.

Debido a que al inicio de campaña de la candidata del PAN PRD, María Eugenia Campos Galván en la región centro sur, donde realizó un discurso que promueve la violencia física en contra del candidato de Morena, los diputados de Morena presentaron un posicionamiento al respecto.

El diputado Gustavo De la Rosa Hickerson recordó que los fines del Instituto Estatal Electoral, es el contribuir al desarrollo de la vida democrática del Estado, asegurar a la ciudadanía el ejercicio de los derechos políticos y electorales y garantizar la celebración periódica y pacífica de las elecciones ordinarias y extraordinarias para renovar los Poderes Ejecutivo y Legislativo, y el respeto de los derechos humanos.

A razón de que la candidata panista al dirigirse a las personas que tenía congregadas, manifestó en forma incitadora: “que el candidato a gobernador por Morena, Juan Carlos Loera no podría iniciar su campaña en La Boquilla ya que habría grandes posibilidades de que fuera linchado por los agricultores locales”.

“Evidentemente que es un discurso incendiario, incitador de violencia que promueve la agresión física de un candidato en contra de otro candidato, por lo que Instituto Estatal Electoral, debe utilizar todos los mecanismos legales que la ley le concede, a efecto de realizar todas las acciones necesarias para evitar ese tipo de discursos y actitudes agresivas que nos pueden llevar a situaciones lamentables”, indicó el legislador.

Manifestó que el exhorto es para que el IEE tome las medidas necesarias para asegurar que las próximas elecciones se sujeten a los términos constitucionales de seguridad y legalidad, advirtiendo a los candidatos de que se abstengan a emitir llamados a la violencia o discursos que la provoquen o la animen, así como que se haga un extrañamiento a la candidata Maru Eugenia Campos Galván por el uso de frases provocadoras de violencia en contra del candidato de Morena Juan Carlos Loera de la Rosa.

“No omitimos señalar que nos reservamos el derecho de acudir al Tribunal Estatal Electoral en ejercicio de las acciones legales correspondientes”.

Comments

comments