Fallecen tres pacientes de Covid: por saturaciòn, no los recibieron en hospitales

Las tres personas infectadas por el Coronavirus fallecieron en el área de Covid de Pensiones Civiles esperando que los recibiera un hospital.

Según fuentes internas, los derechohabientes con covid  son recibidos en las instalaciones de  Pensiones y posteriormente canalizados a los nosocomios reconvertidos para atenderlos.

Sin embargo derivado de  la situación de deuda que atraviesa la institución, estos pacientes  no son recibidos en los hospitales privados, y ahora tampoco en los que pertenecen al estado -General y Central-  ya que se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.

Esta situación fue ventilada mediante un mensaje que circula en redes sociales por el mismo personal de Pensiones Civiles donde señalan las nuevas disposiciones con respecto a los pacientes que llegan para ser atendidos:

“Estamos de nuevo en alerta roja, recibimos hace unos días un oficio en donde nos señalan que Pensiones no tiene la capacidad económica de atender a los pacientes o de enviarlos a hospitales privados.

Además de que el Central y el General están saturados y sin medicamentos para atender a los pacientes, y las autorices juegan con la población diciendo que estamos en “naranja, pero amarillo”, cuando deberíamos de regresar al rojo absoluto por la gran cantidad de pacientes que nos están llegando y por la situación que priva en todo el sector salud de la entidad”

Comments

comments