Sale y va Corriendo !! La iniciativa del Caballo, Los Cambios de La Marus y La Elección de CANACO

La Iniciativa

Este martes y a pesar de las señales enviadas desde palacio de gobierno, Alfredo “El Caballo” Lozoya presentará ante el congreso del estado, la iniciativa para que pueda el municipio de Hidalgo del Parral expedir licencias de manejo a los conductores, pero no es solo que las pueda expedir, sino ofrecerlas al 50% de lo que valen en la actualidad.

Pues se sabe a través de la ley de ingresos que las licencias aportan 240 millones de pesos al año a las arcas del gobierno del estado, es por ello que el Famoso Caballo pretende llevar parte de esos ingresos a su municipio, ya que está comprometido en utilizarlos en beneficio del ayuntamiento pues se invertirán en uniformes, patrullas y mejoras en las vías de comunicación.

Veremos las diferentes reacciones que está iniciativa genere, será relevante lo que apoye o intervenga el diputado Miguel “Quiero la alcaldía” La Torre,  ya que a pesar de las reformas hechas a la ley de vialidad en donde no se permite la retención de documentación y vehículos, dicha reforma solo aplican para los municipios de Chihuahua, Ojinaga y Ahumada, pues es solo en estos municipios donde vialidad tiene jurisdicción.

                 

La Elección

Bastante frustración debe de sentir Edibray Gómez Gallegos presidente de la Cámara Nacional de Comercio al saber que al interior de su consejo hay quienes no están de acuerdo con su gestión, ya que fue desde su propio consejo donde se filtró la convocatoria para la elección de este año, lo que se aprovechó y se inscribiera una planilla más lo que llevará de nueva cuenta a una contienda interna en la CANACO.

Esto es una señal de que quienes acompañan  a Edibray en vez de ayudarle lo están perjudicando, pues en la vida reciente de la Cámara a nadie se le había ocurrido enfrentarse al presidente en su primer año, y ahora Moises Arévalo y todos los que formaron parte de la extinta planilla de  Javier Cota pretenden arrebatar el dominio de la CANACO.

Edibray Gómez es empresario exitoso pero ha delegado responsabilidades a tres personas cercanas a él, y estas personas no tienen ninguna intención de ayudar al presidente, al hacer cosas en beneficio propio y no del proyecto actual.

Será una oportunidad para que el empresario gráfico saque adelante la elección, toda vez que la simpatía y la confianza de los más de 5 mil socios están con Edibray, pero eso si debe de considerar el renovar al 80% de su consejo, y se dé cuenta que no sirve solo que le hablen bonito al oído, lo que sirve, es que trabajen y se dejen de socializar en beneficio propio, ya que sus contrincantes saben los puntos débiles y los pocos resultados que han entregado a la cámara por parte de a quienes Edibray les confió y dejó en sus manos el proyecto.

                    

Los Cambios

Este martes regresa de tierras sudamericanas la alcaldesa es decir “La Marus”. Luego de unas vacaciones La presidente municipal estará en su despacho y brevemente revisará los reportes hechos durante su ausencia, tiempo del que no debe de preocuparse ya que según se sabe lo hecho por Adriana Díaz Negrete, ha dejado un buen sabor de boca a todos los que laboran en el ayuntamiento.

Este tiempo en que “La Marus” estuvo fuera sirvió para reflexionar sobre la estrategia a seguir para poder cumplir su objetivo de ser la candidata de su partido en el 2021, y es por ello que se harán algunos ajustes en las diferentes áreas de la presidencia, debido a que algunos de sus colaboradores han jugado a la simulación y han generado más problemas que beneficios.

Se dice que serán áreas sensibles que son de una gran proyección, los titulares son gente que ya ha trabajado con ella y regresan y otros serán del mismo equipo pero con acomodo diferente, todos con la encomienda de abonar al proyecto de cómo todos la llaman “ Llegará a la Grande”.

La difusión y la comunicación ha sido desde hace más de un año la pata de palo de la administración que encabeza “La Marus”  y como referencia la exposición innecesaria con el tema del incremento al predial en un 22%, o la incapacidad de divulgar o difundir de una manera correcta el proyecto del plebiscito, son situaciones que la alcaldesa tiene muy metidas en su cabeza y no dudará en dar un giro a esas malas decisiones que los responsables de esa área tomaron y que sin duda afectaron su gestión y permitieron que nombres como el de Gustavo Madero y de Carlos Borruel tomaran fuerza para ocupar el estandarte panista.

Veremos pues qué cambios hace la alcaldesa este martes para darle ya un rumbo final a su proyecto del 2021, ya que dentro de los nombres que se mencionan para gobernar el estado siempre aparece el de María Eugenia Campos Galván.

 

Comments

comments