Mantuvo Secretaria de Energía una postura firme en la OPEP: Pérez Cuéllar

 El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, manifestó que fue una excelente defensa de la soberanía energética la que realizó la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, para lograr, luego de varios días de negociación, el acuerdo de la reducción de petróleo a 100 mil barriles diarios en lugar de 400 mil.

Lo anterior, luego de que la secretaria de Energía de México, se convirtió en la gran protagonista del acuerdo alcanzado este domingo por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que reducirá la producción en 9,7 millones de barriles diarios para frenar la caída de precios del crudo en el mundo.

Explicó el legislador, que dicho acuerdo se logró luego de que el pasado jueves 9 de marzo, México, por medio de Rocío Nahle, mantuvo su posición de recortar  100 mil barriles por día su producción, en lugar de los 400 mil barriles que le pidieron el resto de los productores, al tiempo que Estados Unidos negociaba absorber hasta 250 mil barriles más a nombre de nuestro país.

“Fue una excelente negociación cuidando en todo momento la soberanía energética, porque para México hubiera sido devastador en este momento reducir 400 mil barriles de petróleo” manifestó el senador Morenista.

Dijo el senador chihuahuense, que en México estamos pasando por un momento muy difícil en materia económica, y haber tenido una reducción de 400 mil barriles diarios de petróleo, hubiera impactado aún más, en la crisis que ya se está viviendo por la contingencia en salud.

Detalló, que hay una crisis económica muy fuerte en todo el mundo y en México no es la excepción, por lo que, le da aún más relevancia al acuerdo logrado en la OPEP y  la gran solidaridad que mostró con México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por lo que, reiteró Pérez Cuéllar, que fue una negociación muy exitosa y que gracias a que Rocío Nahle se mantuvo firme, seguirán entrando millones de dólares al país, para seguir haciendo frente a la situación económica que se vive en la actualidad.

Comments

comments