Debemos mantener las leyes Vigentes por Reforma a la Ley de Obras Públicas:  Rocío González

Presenta Rocío González reformas a la Ley de Obras Públicas y a la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos

La Diputada Presidente de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, dio a conocer que es importante el mantener las leyes vigentes y en sumo proceso, porque a pesar de que estas Leyes son realmente nuevas, pero debemos mantenerlas siempre vigentes y acorde a las necesidades que se requieran.

Indicó que se acercó el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, así como de varias dependencias pertenecientes al Municipio de Chihuahua y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Chihuahua, y expusieron algunas propuestas de modificación que consideraron importantes y que les serían de utilidad para poder operar de una manera más rápida y sencilla.

La reforma contempla:

  • El crear una Subsecretaría de Obras Públicas de la Frontera, pero únicamente cuando se tratase algún tema inherente a Ciudad Juárez
  • Excepciones al padrón único de contratistas
  • Convenio de los entes públicos con la función pública para el uso del sistema electrónico de contrataciones
  • Mejor definición al estudio de mercado
  • Entre otras adecuaciones para darle mayor certeza jurídica a los entes públicos en la aplicación de la ley

Mediante estas peticiones, se determinó cuáles eran viables y cuales, por diversas cuestiones, no podrían quedar impactadas en la Ley. A pesar de que esta Ley es reciente, pero se acordó que también pudieran tener adecuaciones con la finalidad de que siempre se mantenga eficiente y vigente, dijo la Legisladora del PAN.

La otra Reforma es para la Ley de Adquisiciones, con el objetivo de generar más certidumbre jurídica dentro del funcionamiento gubernamental y del actuar de esta Ley, porque es necesario el brindar claridad en lo concerniente a la constitución de garantías en favor de los entes públicos.

https://diputados-pan.blogspot.com/2020/04/debemos-mantener-las-leyes-vigentes.html

Comments

comments