Es tiempo de dejar las grillas y ser más empáticos con los ciudadanos: CPC

 El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, manifestó que el Gobierno Federal ha tenido un manejo responsable de la crisis por la pandemia generada por el virus Covid-19 y resaltó que es tiempo de que los tres niveles de gobierno tengan una coordinación para con los que menos tienen.

El senador Morenista, manifestó lo anterior respondiendo a  las criticas que ha recibido la federación en relación al manejo de la crisis en salud y a que un bloque de gobernadores se ha dedicado más a hacer grilla que a aportar soluciones.

“El presidente de la República y el Gobierno Federal, mantienen un manejo puntual de la pandemia, y un ejemplo de ello, es que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue invitado por la Organización Mundial de la Salud a ser parte de un equipo multidisciplinario”  comentó Pérez Cuéllar.

Detalló que parte de esa grilla, es que no siempre se presentan las cifras correctas o se distorsionan, ejemplificando que no se habla del número de muertos en relación al número de habitantes, en donde México se mantiene en una buena estadística.

Explicó que hay un combate frontal y responsable, pero resaltó que también ha habido mucha grilla en este tema y un gran protagonismo de los gobernadores de sacarle raja política a la pandemia y eso no abona en nada.

Dijo Pérez Cuéllar, que se esta llegando a un punto grave en donde todas las autoridades, municipales, estatales y federales, deben de ponerse en los zapatos del comerciante o la persona que no tiene un sueldo seguro para que se consolide la recuperación de la salud y la recuperación económica.

En el caso específico del gobernador de Chihuahua, el senador Pérez Cuéllar manifestó que se ha dedicado más a pelearse con el gobierno federal  y a buscar un escaparate nacional que ha presentar proyectos que beneficien al estado.

Agregó el senador chihuahuense, que es importante decir que llegó la hora de ser más empáticos con los ciudadanos y pensar en los que menos tienen, dejando de lado las grillas políticas y las confrontaciones.

Comments

comments