Gobierno Federal insiste en llevarse el agua de los Chihuahuenses: PAN

El Partido Acción Nacional rechaza categóricamente las acusaciones vertidas por MORENA de ser los responsables del conflicto y clima violento ocurrido en Ojinaga por la apertura de la presa El Granero, en niveles que ponen en riesgo el ciclo agrícola actual.

La poca capacidad de negociación y la cerrazón del Gobierno Federal para cumplir a las demandas del sector campesino provocaron el enojo de los agricultores de Ojinaga y la región, es falso que Acción Nacional haya incitado a la violencia señaló la dirigente del Partido Rocío Reza Gallegos.

“Abrieron 22 metros cúbicos por segundo, cuando habían notificado por escrito que se iban a abrir a 16, con esta cantidad se ha advertido que la Presa se vaciaría al 100% útil en solo 70 días, no hemos tenido lluvias esta temporada y CONAGUA sigue mostrándose insensible;  el Gobierno Federal sigue insistente en llevarse el agua de Chihuahua” dijo.

Respecto a la violencia que se reportó y al comunicado envía a medios de comunicación el Consejo Estatal de Morena acusando al PAN de los ataques contra Juan Carlos Loera de la Rosa es necesario precisar lo siguiente:

El PAN siempre llamó al diálogo y fue voz para que el gobierno federal actuara, precisamente para evitar situaciones como lo ocurrido el martes en Ojinaga; la insensibilidad, la indiferencia e incompetencia también generan conflicto.

El PAN niega categóricamente que haya ordenado o incitado a la violencia. El dialogo, la apertura a las negociaciones, el respeto a los acuerdos, el intercambio de ideas y la búsqueda de soluciones en conjunto son los ingredientes para mantener una política de altura ante estos problemas

Es reprobable el manejo que tuvo la federación para llevar una negociación de esa magnitud, si Conagua y los funcionarios federales no son capaces de resolver el conflicto y darle solución a los agricultores, que renuncien.

En Acción Nacional seguiremos pugnando por el bienestar del sector agrícola por medio de nuestros legisladores locales y federales, nos sumaremos a cualquier mesa de diálogo que pretenda llevar a una discusión seria que tenga como objetivo generar mejores condiciones para los trabajadores del campo.

 

 

 

Comments

comments