Necesario que CONAGUA deje de ver el tema del agua, como algo político y retome el diálogo: Villarreal

Dentro de la sesión permanente virtual por parte del Diputado Jesús Villarreal indicó, que es necesario que CONAGUA retome el diálogo con los productores, porque no se niegan a pagar el tratado, pero en días posteriores se ha visto que las presas las tienen completamente vacías.

Con esa agua, no se completará el ciclo agrícola expresó el Legislador del PAN.

Es necesario que también se suspenda el desfogue de la presa el Granero, hasta tener nuevamente acuerdos para que ambos salgan beneficiados.

Esto no es un tema político, porque lo que se busca es la certeza en el agua que existe en las presas, para que se garanticen los ciclos agrícolas dice Villarreal.

Sin estas garantías, simplemente el campo de la región colapsaría y dejaría de tener vida, además de la carencia de los alimentos en nuestras casas.

Villarreal a enviado varios exhortos a la Federación a través de Conagua, con la finalidad de llegar a acuerdos, pero es al final el mismo Conagua, quien rompe el acuerdo, lo que ha generado actos de violencia en varias localidades del Estado, como lo fue en Ojinaga, y todo porque los productores se sienten traicionados y ven que la Federación no les da ninguna solución.

Invito nuevamente a la Federación para que resuelva eficientemente para ambas partes, dijo Jesús Villarreal Macías.

Comments

comments