Sale y va corriendo con…Lucha retuns, Sarroca hace la chamba y los candidatos muy calientitos


El Regreso

La que regresó a la actividad en redes sociales fue la ex titular del consejo de la judicatura del estado del poder judicial, nos referimos a la siempre polémica Luz Estela Castro, ¿No sabe quien es? Lucha Castro, si pues ella escribió una publicación en donde pone a las diputadas Carmen Rocio González y Marisela Terrazas como traidoras al proyecto de Corral.

Esto lo dijo porque en la junta de la mesa directiva del H. Congreso del estado, las legisladoras mostraron su rechazo al desarrollo de la reforma electoral propuesta por el gobernador Javi. Co. Y en donde se contemplan las elecciones primarias.

Por tal motivo Lucha Castro salió del anonimato y se les fue con todo a las dos diputadas que mostraron su separación del grupo de palacio y se unieron a los panistas que están en contra de la reforma.

Hay que recordar que desde la presentación de la reforma el PAN, se dividió en los que están a favor de PASO y los que están en contra, lo que ha generado un enfrentamiento vía redes, frente a frente y declaraciones en medios de comunicación y ahora un bloque opositor a Javi. Co. desde el congreso.


Los Comerciantes

Finalmente y tras unos amagues de apertura forzada y reuniones con las autoridades, los únicos comerciantes que no habían abierto sus negocios, lo hicieron, abrieron las cortinas y recibieron a poco pero importantes clientes, me refiero a los comerciantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad, y es que eran 80 días de estar sin ingresos y con muchos gastos.

La reapertura se dio escalonada, con medidas de sanitizacion y con poca clientela, así lo afirmó el presidente de COCENTRO Joan Sarroca a quienes sus agremiados le han reconocido su labor y empeño al representarlos de igual manera El Catalan dijo que ha sido ya un respiro y una luz en el camino el poder abrir, ya que la gran problemática para un negocios es no poder recibir recurso al estar cerrado y una vez abierto el panorama cambia.

Esperemos que la pandemia se pueda controlar y en un lapso considerable las cosas vuelvan a la normalidad y enhorabuena por los comerciantes y por la buena representación de Joan Sarroca como presidente de COCENTRO.


Los candidatos

Entre más pasa el tiempo y el COVID-19 deja de ser noticia, aquí en la capital los aspirantes a cargos de elección popular siguen moviéndose para ser tomados en cuenta, para la alcaldía, Tisca, Fermin, Riggs, La Torre, y hasta Jorge Soto, están levantando la mano para ser tomados en cuenta.

En ESTUCHE, es decir el Estado, Madero, El Caballo, Espino, Quintana, Maru, Cruz, Bazán y Teto están haciendo lo propio y las actividades en la capital y la frontera se incrementan, para que sean tomados en cuenta.

Unos dicen que serán serios y fuertes aspirantes con reforma y sin reforma, hay otros ven muy complicado llegar si se aprueban las primarias, por ello a partir de julio veremos una intensa actividad de los aspirantes y sus equipos de trabajo, con la única intención de que estén en el pensamiento y conocimiento de los ciudadanos, pues hay que recordar que para poder ser candidatos primero deben de figurar en las encuestas.

Comments

comments