Urge atender la salud mental agravada ante la pandemia: IMM

Con el objetivo de crear vínculos y enlaces con el Centro de Atención Integral a la Salud Mental (CAISM), el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y la coordinadora de la Comisión de Mujer y Equidad de Género, Luz Elena Esquivel Sáenz, sostuvieron una reunión con directivos del CAISM.

Laura Verónica Corchado Espinoza, titular del IMM, informó que es urgente atender la salud mental que se ha visto agravada ante la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Dijo que en la reunión participó la directora del Centro de Atención Integral a la Salud Mental (CAISM), Emrys Pérez Gómez y con la coordinadora del área de psicología, Luz Griselda Sáenz.

El objetivo es crear vínculos y enlaces para el trabajo interinstitucional entre el Gobierno Municipal Independiente y el CAISM, expresó Corchado Espinoza.

Manifestó que la salud mental de las mujeres víctimas de violencia es una de las prioridades del Instituto Municipal de las Mujeres, por lo que desde su área de psicología es necesario mantener este enlace con las instancias que tienen un impacto en la atención de la salud de las mujeres.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del CAISM, conocido también como Hospital Civil Libertad, en la cual se compartió información sobre los programas y áreas de trabajo de cada una de las instituciones y se destacó la necesidad de gestionar más recursos para la atención de la salud mental en todos los niveles.

Se hizo énfasis en la imperiosa necesidad de que el hospital pudiera atender en toda su capacidad.

Corchado Espinoza planteó su preocupación ante la falta de medicamento y gran número de personas que deambulan por el centro de la ciudad con problemas de salud mental.

Además se habló sobre el trabajo a desarrollar en el suroriente de la ciudad por parte del Gobierno Municipal Independiente y se acordó sumar todos los esfuerzos necesarios para visibilizar la problemática que existe de atención a la salud mental.

En la reunión también estuvo presente Sandra Ramírez Chávez, coordinadora General del IMM.

Comments

comments