Atienden autoridades incidencias por fuertes vientos en la entidad

En Camargo accidente entre 5 vehículos provoca cierre carretero y 5 lesionados; reportan techos y anuncios  desprendidos, entre otros

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer los daños ocasionados hasta ahora por las rachas de viento que han alcanzado hasta 92.8 km/h, entre ellos un accidente carretero en el que se involucraron 5 vehículos y dejó igual número de personas lesionadas.

De acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional, las velocidades de las ráfagas registradas en las últimas horas son:

En Balleza 92.8km/h, Cuauhtémoc 90.2 km/h, Chihuahua 81.7 km/h, Guachochi 72.7 km/h, Ojinaga 72.3 km/h, El Vergel 68.5 km/h, Maguarichi 67.6 km/h, Janos 61.9 km/h, Jiménez 52.1 km/h, Urique 51.8 km/h y Chínipas 41.7 km/h.

La dependencia estatal informó que a las 13:47 horas fue reportado un accidente carretero en el kilómetro 50 de la carretera Camargo-Jiménez, entre 1 pipa, 2 tráileres y 3 vehículos particulares.

Como resultado hubo cinco personas lesionadas que fueron trasladadas al Hospital General de Camargo.

La Guardia Nacional instruyó el cierre parcial de la ruta para agilizar las maniobras de rescate a cargo de elementos de los Ángeles Blancos, URGE y la Cruz Roja, Tránsito y Bomberos Camargo, Policía Federal.

Hasta este momento permanece cerrada la carretera, a la altura de la comunidad de Las Cuevas debido a que las tolvaneras no permiten completar las maniobras de rescate.

Respeto a los daños en la ciudad de Chihuahua, la CEPC señaló que se han atendido diversas llamadas de auxilio, por el desprendimiento de anuncios espectaculares y lonas.

También, tolvaneras y baja visibilidad en el kilómetro 240 de la carretera Chihuahua a Juárez.

Las autoridades permanecen atentas para responder puntualmente a las emergencias, a través del número telefónico 9-1-1.

Además, en Cusihuiriachi se reportó el desprendimiento del techo de dos viviendas, así como de dos incendios: uno de leña y otro un pastizal, que ya han sido controlados.

Debido a que las tolvaneras no permiten la visibilidad esta carretera permanece cerrada a la altura de la comunidad de Las Cuevas.

Comments

comments