Entregan DIF Estatal y Cruz Roja 80 toneladas de ayuda humanitaria

Más de mil personas de 20 comunidades del municipio de Bocoyna, recibieron apoyos alimentarios y cobijas, bajo estrictas medidas sanitarias

El DIF Estatal Chihuahua, en colaboración con la delegación estatal de Cruz Roja, Fundación IENOVA y Fundación de la Tarahumara, entregó 80 toneladas de ayuda humanitaria en beneficio de más de 1,031 personas en condición de vulnerabilidad en el municipio de Bocoyna.

La entrega del apoyo se realizó por siete brigadas en las comunidades indígenas de Teweriachi, Ocorochi, Panalachi, Rituchi, El Salto, Gumisachi, La Laguna, Nerochachi, Guteachi, Sojawachi, Ojachichi, Bawinokachi, San Antonio, Ripureachi, El Realito, Nakeachi, Gorachi, Rochivo y Sagrado Corazón.

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira Gamboa, encabezó en el poblado de Sisoguichi el banderazo de salida a las brigadas, que fueron integradas por un responsable y cinco voluntarios de la Cruz Roja, personal de Gobierno del Estado, del Municipio y misioneros, así como habitantes de la región que fungieron como guías.

La entrega de los apoyos se realizó del 12 al 14 de marzo en dichas poblaciones, que son consideradas con una alta necesidad humanitaria, por encontrarse alejadas de la zona turística.

Chavira Gamboa añadió que la distribución se llevó a cabo respetando la sana distancia, con el uso de cubrebocas y gel antibacterial, se evitó las aglomeraciones, además, el personal a cargo de la entrega utilizó la protección respectiva para evitar afectaciones a los habitantes de dichas comunidades.

Durante la entrega, personal de la Cruz Roja repartió 600 cobertores, 1,200 despensas, kits de higiene y pañales.

Por el DIF Estatal se entregaron 2,560 latas de atún, 500 litros de aceite comestible, 510 kilos de frijol, 1,566 kilos harina de maíz, 1,566 kilos harina de trigo y 600 cobijas.

Comments

comments