Sale y va corriendo con… Naranja fallido, La Casa de Maru y El cierre Fallido

El Naranjazo

Balde de agua fría es el que se sintió en el edificio del periférico de la juventud del partido Movimiento Ciudadano na na na naaa, y es que el que a solo 4 días de que empiece la contienda y que uno de tus candidatos a diputados se haya bajado con todo y su suplente, habla de que el manejo al interior del
partido no está del todo bien.

Se trata del empresario ganadero y restaurantero Miguel “Miki” Pérez quien a través de Facebook dio a conocer la decisión que en conjunto con su compañero de fórmula habían tomado, no dieron explicaciones, ni los motivos que los llevaron a tomar tan DIFÍCIL DECISIÓN, pero voces al interior de MC mencionan que se debió a la incompatibilidad de trabajo con el dirigente estatal Francisco Sánchez.

Sin duda será muy difícil para el naranja colocar a un candidato en ese distrito en donde para ser sinceros los votos serían muy pocos al igual que en los distritos de la capital, en donde solo la figura de El Caballo ha tenido algo de aceptación.

La Casa

Dentro de los golpes que ha recibido la campaña de Maru Campos, el que se presentó el pasado viernes dolió y muchísimo dentro del equipo de la alcaldesa con licencia, y es que como parte de la garantía que le pidió el juez a la aspirante a la gubernatura, fue que se ofreciera una propiedad que garantizara que la vinculada a proceso no huirá de la entidad.

Fue así como un boletín de prensa anunció que Maru Campos daba como garantía su residencia ubicada en el san Francisco con un valor superior a los 6 millones y medio, situación que de inmediato fue difundido y lo que originó una serie de señalamientos. Primero por parte de los que defienden o apuestan al proyecto de la abanderada azul, pues señalan de nueva cuenta a Corral como el responsable de este duro golpe que ha llevado a que Maru baje semana tras semana en las preferencias electorales, luego de los detractores de la Adelita, quienes cuestionan el origen de los recursos para haber adquirido tan costosa propiedad.

Cabe señalar que este depósito en garantía obedece tan solo a uno de los dos asuntos de los que enfrenta Maru Campos ante la justicia, el primero y en el cual tiene una vinculación a proceso, se refiere a las acusaciones de haber recibido millones de pesos de parte de Cesar Duarte y el segundo que aún no se lleva acabo es relacionado a recibir moches por parte de proveedores del municipio por adjudicación de obras.

El Súper Cierre

Finalmente el Consejo estatal de salud se está dando cuenta del pésimo manejó que ha tenido en torno a la estrategia del semáforo epidemiológico, al hacer decretos al vapor y medidas que no abonan en mucho, pues al hacerlos tan drásticos y repentinos, lo primero que provocan es el caos y crisis en todo sentido.

El viernes pasado se decretó el cierre de negocios no esenciales, hecho que llevó al caos en centro comerciales donde la gente se aglomeró, vació, y abarrotó las tiendas, lo que ocasionó que cientos de personas hicieran largas filas y en su desesperación por comprar víveres dejaran a un lado la sana distancia.

Tianguis, venta de bebidas alcohólicas de manera clandestina, reuniones en granjas y domicilios particulares, fue el común denominador en respuesta a las restricciones del estado, lo que perjudicó enormemente al comercio local, que no tiene la seguridad o estabilidad económica, lo que provoca mucha incertidumbre.

Para hacer estos decretos falta mucho recurso y personal por parte de las autoridades, pues se sabe que solo hay algunos sectores que si cumplen o están vigilados, como la zona centro, sin embargo la calle cuarta y el pasito la ley es aparte.

Comments

comments