Realizan rastreo en mina de Guazapares en búsqueda de zacatecanos desaparecidos

Grupo especializado de la Comisión Estatal de Búsqueda de la Fiscalía General del Estado, ingresó a las instalaciones de una mina en el municipio de Guazapares, como parte de las acciones para localizar a tres masculinos originarios de Zacatecas desaparecidos el 31 de octubre de 2019.

Trabajos efectuados el pasado 20 de abril de 2021, en coordinación con la Organización Justicia para Nuestras Hijas, derivados de la investigación por la desaparición de, Rubén Flores Cisneros, Juan Antonio Martínez Parra y Javier Muñoz Pérez, comerciantes vistos por última vez en San Rafael, municipio de Urique.

Con la autorización para el ingreso a la minera, se llevó a cabo la búsqueda de algún indicio u objeto relacionado con su desaparición.

Entre las actividades que se efectuaron con el apoyo de un guía para que peritos en criminalista, elementos del grupo K-9 y una veintena de policías de investigación adscrito a este Grupo de Búsqueda y a la Fiscalía de Distrito Zona occidente, realizaran el reconocimiento del campamento, accesos, túneles y respiraderos de la mina.

Documentación fotográfica e inspección y ubicación de dichas áreas con la posibilidad de realizar posteriores actividades de búsqueda de las mencionadas personas.

 

Comments

comments