
*Alcalde de Casino
*Banderas que Hundieron la Marcha
*La Curul del Truco
__________________
El alcalde provisional, o mejor dicho, improvisado, de Ciudad Juárez, Héctor Ortiz Orpinel, hizo un llamado a los juarenses para que apuesten en los partidos de fútbol.
Así como se lee, quien está supliendo a Cruz Pérez Cuéllar estuvo promoviendo las apuestas entre los ciudadanos y hasta pidió que le apostaran a la Selección Mexicana de fútbol.
En un video difundido en sus redes sociales el pasado jueves, cuando se jugó el partido entre México y Corea del Sur, el alcalde improvisado invitó a la gente a que fuera al Fan Fest, el cual, por cierto, ha lucido desierto en todas las ocasiones.
En su mensaje, no sólo le pidió a la gente que fuera a ver el partido a ese lugar, sino que les dijo que aún estaban a tiempo de apostar y que apostaran por la Selección Mexicana. Así el grado de irresponsabilidad de estos politiquillos salidos de la nada. En Juárez ya no saben si tienen alcalde interino, promotor deportivo o asesor de apuestas. Lo único seguro es que de gobernar… no sabe.
**
¿A quién se le ocurrió llevar banderas de Israel a la marcha provida y profamilia convocada por Carlos Olson y compañía?
Si bien el reclamo de la marcha era genuino, algunos fanáticos llevaron banderas del Estado de Israel y, aunque ejercieron su derecho a la libre expresión, sí afectaron mucho tanto el mensaje de la movilización como el tema político del PAN rumbo a 2027.
Si bien todos sabemos que Palestina también ha cometido genocidios y que la guerra en la Franja de Gaza es un asunto entre dos Estados genocidas, intolerantes y bélicos, el hecho de exponer una postura de esa naturaleza en una marcha profamilia deja mucho que pensar.
Carlos Olson, principal promotor de la movilización, debió advertir tal estupidez, que lo único que hace es desvirtuar su verdadera intención y afectar política y electoralmente a su partido, jugándole a favor a Morena.
Por cierto, a los morenistas que han señalado ese actuar en favor de Israel se les olvida que ellos están apoyando a una presidenta judía con antepasados judíos, y que a cada rato sacan banderas de Palestina, Irán, de los Hutíes, de Hezbolá, es decir; puro terrorista, y eso también les desvirtúa sus causas.
Cuando el símbolo termina siendo más noticia que la causa, alguien hizo muy mal la tarea.
**
Morena intentó meter una iniciativa en el Congreso del Estado relacionada con las acciones afirmativas para la elección del diputado que ocupa el espacio de la representación indígena.
Si bien la medida pudiera parecer noble, tenía chanchullo y entre líneas metieron temas como el de la paridad y el de los porcentajes de votación en los diferentes distritos electorales, intentando quitarle a los partidos una curul que representa a la ciudad de Chihuahua.
Claro, si a Morena realmente le interesara la representación indígena, no tendría entre sus filas a Elizabeth Guzmán, sino a una verdadera representante de los pueblos originarios.


