Estable curva de contagios por Covid-19 en Chihuahua

Chihuahua.-

Las condiciones por Covid-19 en la entidad se encuentran estables ni ameritan un cambio en el semáforo epidemiológico, según dio a conocer el secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, quien señaló que es importante reforzar las medidas de seguridad para no llegar a una situación como ocurrió en Tamaulipas donde por el alza de casos regresaron al color rojo del semáforo.

Por tal motivo insistió en continuar con el uso de cubrebocas constante, evitar aglomeraciones y eventos masivos, mientras que por parte del gobierno, recomendó vigilar que los establecimientos cumplan con los aforos permitidos.

En las dos primeras semanas de julio, se han confirmado 6 mil 642 contagios de Covid en toda la entidad, de acuerdo al registro de la SSE, aumento que derivó en nuevas medidas obligatorias como usar cubrebocas en todos los espacios abiertos y un aforo máximo de 80 por ciento en áreas cerradas.

La medida emergente fue emitida el pasado fin de semana por el Consejo Estatal de Salud para disminuir la ola de contagios, de Covid-19.