Recuerdan aniversario luctuoso de bomberos caídos

Chihuahua.-

Esta mañana se realizó la ceremonia del aniversario luctuoso de bomberos caídos en el cumplimiento de su deber.

Por lo que honraron la memoria de Humberto Acosta y Jorge Remedios Guzmán Pérez, elementos que murieron hace 16 años en el trágico incendio de la calle Libertad.

Ante esto, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, quien encabezó el evento, menciono la importancia del Heroico Cuerpo de Bomberos, no solo a nivel local sino en todo el mundo.

Agregó que los elementos arriesgan su vida todo los días en pro de la sociedad salvaguardando la integridad de todas y todos los chihuahuenses.

Asimismo, elementos y familiares de los bomberos caídos realizaron una guarda de honor para los elementos.

El evento se llevó a cabo este jueves en el Monumento al Bombero Caído que se ubica en la calle Libertad #115 en la Zona Centro de esta ciudad.

En el trágico suceso lamentablemente dos bomberos perdieron la vida al combatir un incendio en varios locales del centro histórico.

Los elementos quedaron atrapados al desplomarse un techo que obstaculizó el acceso, pero evitaron junto a los demás elementos participantes que el fuego se extendiera y llegara a los tanques estacionarios de los negocios aledaños.