Trabaja Estado en solicitud de crédito por 500 mdp

Chihuahua, Chih.- Ante los recortes presupuestales del próximo año por parte de la Federación, el gobierno del Estado solicitará un crédito de 500 millones de pesos, con el fin de tener recursos para el siguiente año fiscal, anunció la gobernadora Maru Campos.

La mandataría aseguró que próximamente se dará un fondo de 300 millones y un crédito de 500 millones de pesos, dado que la Federación hizo un recorte de 431 millones de pesos al estado por cuarto año consecutivo.

“Nos debe 900 millones de la que se le da a cada estado al terminar el año y nos recortaron 431, o sea que vamos a terminar fondeando… más 400 y 300 millones con los 500 que vamos a pedir de crédito van a ser 800 millones de pesos” comentó.

Reiteró que este nuevo crédito se ha solicitado como los anteriores con una tasa anual muy baja y competitiva.

Cabe destacar que ya está en proceso, y se trabaja en él para poder obtener aprobaciones.