
Chihuahua.-
Para este lunes, la entrada del frente frío número 30 a la entidad en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro favorecerá ambiente frio por la mañana, de cálido a poco caluroso por la tarde, temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana con heladas, cielo de despejado a parcialmente nublado, vientos de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 75 km/h en partes de las zonas noroeste y centro, incluye Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa y Majalca.
Lo anterior lo informó el responsable del área de Meteorología en la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ildefonso Díaz, quien dijo que para esta semana se espera el descenso de las temperaturas en todo el territorio estatal, pero más en la zona serrana.
Explicó que para los próximos días martes 7 y miércoles 8, la fuerza de los vientos va descender, por lo que es importante que la población en general extreme precauciones para evitar algún tipo de accidente en los hogares o en las calles de la ciudad.


