A la espera de Adriana Terrazas de decisión sobre presidencia del Congreso

Síguenos

Chihuahua.-

El grupo parlamentario de Morena tiene todo el derecho a cuestionar las decisiones que se toman; sin embargo, el trabajo realizado por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) es con base a ley, según afirmó coordinador de la bancada del PAN, Mario Vázquez Robles.

Lo anterior luego de que rechazara a Benjamín Carrera como presidente del Congreso y propusieran a Adriana Terrazas, ambos morenistas.

“Lo que nosotros hemos hecho como integrantes de la JUCOPO es precisamente seguir al pie de la letra lo que señalan estos ordenamientos”; añadió que propusieron a una figura que consideran respetable para todas las fuerzas políticas, lo cual debe prevalecer en toda legislatura.

Recordó que la aprobación de Adriana Terrazas para que sea quien presida el segundo año de la legislatura no depende únicamente de Morena, sino de todo el Parlamento puesto que debe haber al menos 22 votos a favor para que sea efectiva.

“Tampoco ha dicho esta boca no es mía”, expresó Vázquez Robles sobre el posicionamiento por parte de Terrazas, quien hasta el momento no ha dado declaraciones, por lo que dijo que “habrá que esperar su definición”, de la cual aseveró que serán respetuosos.

Finalmente, negó que el proceso este viciado; por le contrario, reiteró en que el proceso se está llevando a cabo de acuerdo a lo establecido y en caso de que Terrazas rechace la presidencia, se hará otra propuesta que esté en función del interés de todos.