Abre Gobierno Federal las puertas al mercado laboral a jóvenes de Cuauhtémoc y Guerrero

Síguenos

El delegado supervisó la entrega de tarjetas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Guerrero y Cuauhtémoc

En gira de trabajo por el noroeste del estado, el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa acudió a la entrega de tarjetas de nuevos beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF).

En un diálogo abierto con los jóvenes aprendices de 18 a 29 años que recién ingresan a este programa insigne de la Cuarta Transformación, el representante del presidente de la República en Chihuahua indicó que con la nueva tarjeta del Banco del Bienestar que se les hizo entrega cobrarán 6 mil 310 pesos mensuales durante un año en el que también recibirán atención médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo más importante, resaltó, es que con este programa se les abre oportunidades a aquellos jóvenes que por diferentes circunstancias no se han podido incorporar a la economía formal y que injustamente eran llamados “ninis”.

El delegado federal insistió en que no sólo se beneficia a los jóvenes con la obtención de habilidades y conocimientos de oficios y trabajos diversos, sino que a las y los profesionistas que no pueden ingresar al mercado laboral debido a que no tienen experiencia al finalizar este programa cuentan con un año de experiencia certificado por la Secretaría del Trabajo.

Loera de la Rosa aprovechó para agradecer a todas las empresas que participan como capacitadores en este programa por abrir sus puertas y si bien ellos adquieren un trabajador por un año sin costo, les brindan el espacio para que puedan desarrollarse.

En Cuauhtémoc, el delegado estuvo acompañado por el director regional, Óscar Leos Mayagoitia y las subdirectoras regionales Cristina Castillo Rojano y Guadalupe Pérez Domínguez. En Guerrero, por el director regional Jorge Valdez Anaya y el alcalde Carlos Comadurán Anaya, entre otros.