Abren la convocatoria “Arte Popular de la Sierra Tarahumara 2022”

Síguenos

Chihuahua.-

Con una bolsa de un total de $250 mil pesos divididos en 43 premios el gobierno el estado presentó la  convocatoria del concurso Arte Popular de la Sierra Tarahumara 2022 con sede en Sisoguichi,

Podrán participar todas las personas artesanas mexicanas mayores de edad de la región serrana del Centro y Norte del estado, en especial en los municipios de Balleza, el tule, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Huejotitan, Morelos, Nonoava, y Rosario.

La invitación se dirige a quienes se dediquen a la elaboración de obras con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño, informó la  Directora de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua, Joni Barajas González.

Dicho evento será dividido en las siguientes categorías: Fibras duras y semiduras, instrumentos musicales, indumentaria tradicional, alfarería tradicional, madera, cuero, joyería tradicional, juguetería entre otros.

La convocatoria está abierta a partir de hoy y hasta el 3 de septiembre, y y la premiación será el día 10 de septiembre a las 12 horas en las instalaciones del gimnasio municipal del municipio de Guachochi.