Abren registro para la Pensión Universal en Ciudad Juárez

Síguenos

Encabeza delegado Juan Carlos Loera operativo desde Ciudad Juárez

Inicia hoy etapa de incorporación a la nueva población beneficiaria del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores con dos sedes en la ciudad fronteriza
• El representante del presidente en la entidad supervisa también la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar

El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa encabezó desde Ciudad Juárez el arranque del operativo estatal para la incorporación al programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”.

El también representante del presidente de la República en la entidad acudió al Parque de la Familia a donde acudieron adultas y adultos que cumplen 65 años en el mes de octubre y anteriores; es decir, quienes tienen más de 65 años y que por alguna razón nunca se registraron en programa insignia del Gobierno Federal.

La otra sede en la que las personas adultas mayores pueden inscribirse es en el Oratorio Salesiano Lupita, ambas sedes estarán atendiendo a partir de hoy y hasta el 28 de octubre de 9:30 A.M. a 4:00 P.M. de lunes a sábado.

El delegado informó que del 16 al 28 de octubre se realizará en todo el estado el registro de incorporación en los centros integradores ubicados en cada municipio.

En Chihuahua capital el registro se lleva a cabo en el Centro Integrador ubicado en la calle Río Satevó #7126 de la Col. Unidad Infonavit Vallarta en las oficinas de la Secretaría de Bienestar de la Av. Ocampo #3077 de la Col. Centro, de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 2:00 P.M.

Para conocer fecha, hora y ubicación del resto de los Módulos de Bienestar del resto de los municipios, pueden ingresar con CURP en mano a la página oficial de la Secretaría de Bienestar http://gob.mx/bienestar.

Se atenderá según el apellido paterno en el siguiente orden:

lunes 16 y 23, A, B, C; martes 17 y 24, D, E, F, G, H; miércoles 18 y 25, I, J, K, L, M; jueves 19 y 26, N, Ñ, O, P, Q, R; viernes 20 y 27, S, T, U, V, W, X, Y, Z, y sábado
21 y 28 (en los municipios que corresponda), todas las letras.

Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:

● Identificación oficial vigente.
● Acta de nacimiento.
● CURP de reciente impresión.
● Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
● Teléfono de contacto celular y de casa.

Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites, y debe presentar los mismos requisitos.

Supervisa delegado entrega de tarjetas en Ciudad Juárez

Antes, el funcionario federal visitó el Centro Cívico Smart de Ciudad Juárez en donde se lleva a cabo de hoy y hasta el 19 de octubre la entrega de tarjetas a las y los adultos mayores que se inscribieron al programa durante los meses de julio y agosto.

El delegado informó que llegaron cerca de 2 mil 800 tarjetas tan sólo para este municipio por lo que invitó a quienes no han recogido su tarjeta a que acudan por ella, ya que se les depositará el próximo bimestre ahí su pensión de 4 mil 800 pesos y el próximo año serán 6 mil pesos.

Posteriormente, en esta sede se atenderá a las y los adultos mayores rezagados que no acudan en estos días a partir del viernes 20, lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de las 8:00 A.M. a las 3:00 P.M.

Los requisitos para recoger las tarjetas son:

Una copia de identificación oficial y dos números telefónicos anotados en la parte frontal de dicha copia.

Cabe destacar que en este módulo también se entregan las tarjetas de las y los adultos mayores que se habían enviado por error a otros estados con nombres similares a los municipios de los cuales ya se entregaron casi todos los plásticos.