Chihuahua.- Existe corrupción en el interior de la Dirección de Transportes, incluso hay una investigación interna para detectar cuales agentes son los que han caído en actos de corrupción, sobre todo al pedir los famosos “moches” a los choferes del transporte público.
Así lo confirmaron autoridades del Estado, al respecto el secretario General de Gobierno, César Jauregui Moreno informó que desde que tomaron protesta en septiembre detectaron que en la Dirección de Transportes hay serios actos de corrupción, mismos que son investigados y serán sancionados con todo el peso de la ley.
Al respecto el Secretario indicó que en 20 años desde que fue creada la Dirección de Transporte no se ha atendido la problemática de la corrupción, además destacó que habrá una reingeniería al interior de la dependencia.
De igual manera esta semana, la propia Gobernadora, Maru Campos dará a conocer quién será el nuevo titular de la Dirección de Transporte, esto luego de que el pasado encargado renunciara luego de dar a conocer la necesidad de un aumento a la tarifa de transporte.
Cabe destacar que dicha declaración obedece luego de que un radioescucha de Radio Noticias denunciara una serie de actos de corrupción por parte de elementos de la Dirección de Transporte en contra de choferes.