Acuerdan inhibir la venta y comercialización en yonkes de autopartes robadas.

Síguenos

Participan la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y yonkeros.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, acordaron con líderes de la Unión de Vendedores de Autopartes Usadas y la Unión de Yonkeros de Chihuahua, acciones para inhibir su venta y comercializaciòn.

Durante la reunión que sostuvieron, establecieron acuerdos de actuación para facilitar las revisiones que realicen las autoridades en los yonkes, cuando exista una carpeta de investigación vigente o indagatorias que indiquen la posibilidad de localizar piezas robadas.

En la reunión participaron agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, agentes de la Policía Vial y los representantes de
los yonkes.

Con estas acciones, la Fiscalía refrenda su compromiso de continuar trabajando de manera puntual en el combate a los delitos que dañan el patrimonio de la sociedad.