Administraciòn Municipal redobla esfuerzos para abatir la pandemia por COVID-19

Síguenos

La Regidora presidente de la Comisión de Salud Lupita Borruel Baquera destacó las acciones emprendidas por el gobierno municipal para atender la contingencia generada por COVID-19 en su cuarta ola, ya que se están redoblando y conjuntando esfuerzos para abatir esta situación incluso hacia el interior del Municipio de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE).

“Hoy tenemos ante nosotros el enorme reto de salvaguardar la salud de las, y los chihuahuenses, por lo que la administración que dirige el alcalde Marco Bonilla Mendoza ha tomado cartas en el asunto para atender esta situación” dijo.

Refirió que se instalaron dos oficinas móviles al exterior de Urgencias del IMPE; una para un Consultorio Extra de Enfermedades Respiratorias y la otra, para tomas de muestras para pruebas COVID, buscando salvaguardar la salud de los afiliados.

“La salud de nuestros trabajadores municipales, al igual que de la ciudadanía en general, es prioritaria para este gobierno y no se han dejado de atender a quienes presentan síntomas o solicitan la realización de pruebas para descartar el contagio” mencionó.

Debido a la gran cantidad de pacientes atendidos en Urgencias que ha sido alrededor del 400 % adicional de lo ordinario, se han tomado las medidas pertinentes para atender a nuestros trabajadores municipales.

De 70 personas que se atendían diariamente se aumentó a 300 por día, debiendo destacar que esto se presentó por el incremento de casos, pero  actualmente los tiempos de atención son menores.

Para mitigar los inconvenientes en los tiempos de espera adicionalmente se instaló una carpa con calefactor para proteger a los afiliados al IMPE.

Mencionó que se ha incrementado la cantidad de médicos en el área de Urgencias y se están realizando 100 pruebas diarias de COVID.

“Los invito a que seamos conscientes de la situación extraordinaria que vivimos en tema de salud y conocer las medidas preventivas que se han tomado para atender esta cuarta ola” dijo.

Para concluir quiero invitar a todos los funcionarios de gobierno municipal, a los empleados y a la ciudadanía chihuahuense en general a que continúen adoptando las medidas de prevención descritas de manera enérgica y reiterada por la Secretaría de Salud.

Sigamos haciendo difusión de manera permanente en medios digitales, de radio y televisión, y alentemos a las y los ciudadanas que no cuentan con el esquema de vacunación a que acudan a vacunarse y que, como lo ha sugerido el alcalde, continuemos adoptando un esquema de trabajo virtual privilegiando la salud tanto del personal de gobierno, como de la ciudadanía, buscando con ello impactar en la disminución del índice de contagios en el municipio de Chihuahua,