Advierte la CFE a no dejarse engañar por servicios fraudulentos

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LA CFE INVITA A SUS CLIENTES Y SU PERSONAL A NO DEJARSE ENGAÑAR POR SUPUESTOS PRODUCTOS DE INVERSIÓN, CUESTIONARIOS O SERVICIOS FRAUDULENTOS

La CFE nunca solicita información bancaria de ningún tipo mediante campañas publicitarias
La CFE no regala dinero por responder cuestionarios

El número de sitios web, videos y otras herramientas digitales mediante los que se pretende suplantar la identidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para robar datos personales y defraudar va en aumento. Los engaños más comunes son:

Supuestos productos de inversión a nombre de CFE, mediante páginas que piden información bancaria confidencial o transferencias de efectivo para «recibir ganancias».

Cuestionarios que ofrecen un pago monetario a cambio de contestarse y ser enviados a otras personas.

Supuestos «regalos de la CFE» por efemérides: 9,000 pesos por el día de la Madre, el Padre, el Electricista, los Abuelos…

Acción de supuestos «gestores», sobre todo en Facebook, que ofrecen plazas de trabajo a cambio de recibir depósitos monetarios.

Son fraudes.

Sitios no oficiales para «consultar tu recibo» donde se invita a la ciudadanía a enviar su nombre, dirección y los detalles de su servicio eléctrico.

Son plataformas para robar datos personales, que podrían ser integrados a bases de datos para extorsionar.

La única página web de la CFE es www.cfe.mx. Su única página en Facebook es CFE Nacional y su cuenta oficial en Twitter es @CFEmx.

Para consultar tu saldo, pagar tu recibo de luz, realizar trámites y reportar fallas, la CFE tiene estos canales:

El número telefónico 071.

La cuenta @CFE_Contigo, en Twitter.

La sección Mi Espacio, dentro de www.cfe.mx.

La aplicación para teléfonos móviles CFE Contigo, en las tiendas de Android, iOS y la AppGalery de Huawei.

El bot de autoservicio CFEContigoBot, en Telegram.

El sitio oficial de CFE Internet para Todos, a su vez, es https://cfeteit.mx/. Su número de atención telefónica es 55 2834 4800 (*444 desde una línea CFE Internet) y se les puede contactar vía

Whatsapp mediante enlace en su sitio oficial. No hay otros canales de atención, páginas web ni gestores digitales de la CFE.

Para evitar caer en fraudes y robo de información personal, invitamos a la población a corroborar la información que reciba vía internet.

¡¡No se dejen engañar!!