Aforos y clases presenciales regresan al 100%

Síguenos

Chihuahua.-

Al concluir la reunión del Consejo Estatal de Salud, el secretario, Felipe Fernando Sandoval Magallanes informó que optaron por regresar los aforos al 100 por ciento, al igual que a las clases en su totalidad debido a la baja en contagios de Covid-19

El funcionario comentó en un principio se analizó que tanto instituciones educativas y comercios operaran con el 80% de su capacidad. Sin embargo, al final se optó por eliminar las restricciones.

Sin embargo, en lo que a los planteles escolares concierne, la Secretaría de Educación federal es quien dictaminará si todo alumno, sin distinción, puede ingresar a las aulas, o si la medida variará de acuerdo al tamaño del grupo.

Sandoval Magallanes hizo un llamado a la ciudadanía para no hacer caso a publicaciones no oficiales sobre los virus, incluido la viruela del mono, de la cual, dijo, no se han registrado altos niveles de transmisión ni en Chihuahua ni en el país.

Indicó que solo la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Secretaría de Salud son fuentes fidedignas al respecto, pues subrayó, son quienes se encargan de la gestión contra la pandemia.