Agentes viales «olvidan» encender sus cámaras de solapa, señala director

Síguenos

Chihuahua.-

Los elementos de la Policía Vial tienen la obligación de encender sus cámaras de solapa cada vez que realizan la detención de un vehículo, ya sea para aplicar una infracción o bien para entrevistarse con el conductor, sin embargo, muchos de ellos no lo hacen pues “se les olvida”, y no queda evidencia sobre posibles actos de corrupción.

Lo anterior lo señaló el director de la Policía Vial, César Komaba Quezada, quien detalló que constantemente hacen hincapié a los elementos sobre no olvidar encender sus cámaras durante sus turnos de trabajo a fin de tener pruebas para defenderlos o evidencia a favor de algún ciudadano que los denuncia.

En este sentido, advirtió que los policías viales que incurran constantemente en dicha falta, serán sancionados, en primera instancia los bajarán de las unidades, en segunda los pondrán en asuntos administrativos y en tercera podrían dejarlos haciendo únicamente peritajes en las oficinas de la corporación.

“Estamos insistiendo mucho con ellos de que  todos deben tener encendidas las cámaras de solapa, para en un momento dado defenderlos contra las acusaciones en su contra, principalmente de corrupción o abuso de autoridad”: manifestó Komaba Quezada.