Agradecidos, vecinos de colonia Melchor Ocampo por reconstrucción de puente

Síguenos

Los colonos lo solicitaron al Alcalde en el primer “Miércoles Ciudadano” y concluyeron la obra en 100 días

En los primeros 100 días de trabajo y resultados, el Gobierno Municipal reconstruyó el puente de la calle 59 y Segunda que conecta las colonias 2 de Octubre y Melchor Ocampo, en beneficio de 20 mil habitantes, luego de sufrir daños con la tormenta que azotó la ciudad el pasado mes de agosto.

Fue en el primer “Miércoles Ciudadano”, cuando vecinos de las dos colonias, acudieron a la Plaza de Armas para solicitarle al alcalde, Marco Bonilla, la reconstrucción del puente, el cual sufrió daños al crecer el cauce del arroyo y dejó incomunicados a los vecinos de las dos colonias.

El Presidente Municipal, expresó que la obra se terminó en menos del tiempo acordado, por la premura de los vecinos de poder entrar y salir de la colonia.

“Habíamos previsto terminarlo para el mes de enero, pero pudimos lograrlo dentro de los primeros 100 días de trabajo y resultados, por las demandas de los vecinos de tener conectividad”, remarcó el Alcalde.

Por su parte el director de Obras Públicas del Municipio, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, informó que la obra tuvo una inversión de un millón 970 mil pesos y añadió que aceleraron los trabajos porque además de los automovilistas, las personas que toman el transporte público debían de cruzar en medio de montones de tierra hasta la parada de camión ante la imposibilidad que la ruta entrara a la colonia.

El director informó que se laboró en la construcción de la estructura a base de zapatas, las pilas del puente, la reconstrucción de las bóvedas a base de mampostería, además del zapeado de concreto con malla electrosoldada en el piso del arroyo San Jorge.

Además, en la parte superior se trabajó con la colocación de la nueva carpeta asfáltica del puente que mide 16 metros de largo por nueve de ancho, en la construcción de banquetas de 1.5 metros de ancho y la rehabilitación de la misma calle 59, la cual presentaba severos daños en su estructura y un considerable número de baches, por lo que se realizó recarpeteo de un área total de 2,672 metros cuadrados.

A nombre de los vecinos de la colonia Melchor Ocampo, la maestra Julia Corrales, agradeció el trabajo del Gobierno Municipal por atender la petición de los colonos.

“Con la tromba que cayó en agosto, se tuvo que clausurar la pasada al colapsar un carril, iniciamos las gestiones y lo dejaron más bonito que como estaba y más útil.

Agradecemos a las autoridades que nos recibieron nuestra petición y atendió las llamadas que todos los vecinos estuvieron haciendo”, finalizó la maestra.