Icono del sitio

Alerta FGE por fraude de Whatsapp por motivo del día del padre

Chihuahua.-

Como parte del trabajo preventivo, la Fiscalía General del Estado se emitió una alerta por un link o “bulo” que se está viralizando en aplicaciones de mensajería instantánea, con una supuesta promoción de bebidas alcohólicas por el Día del Padre.

La Unidad Especializada en Delitos contra la Paz y la Seguridad de las Personas y la Dirección de la Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense advierte que ese tipo de mensajes pueden vulnerar los datos personales y los equipos de las personas que ingresan o los replican., explicó el vocero de la FGE, Enrique Rodríguez.

Señaló que también se recomienda borrar el enlace y estar conscientes de que todo link en mensajería instantánea es la manera más fácil de vulnerar nuestras cuentas y si se detectan links en este sentido, pueden reportarse a delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx o si se es víctima de algún delito en internet, acudir a la Fiscalía de Distrito Zona Centro ubicada en la calle 25 y Teófilo Borunda en la ciudad de Chihuahua a interponer la denuncia ante el Ministerio Público.

Salir de la versión móvil