Alerta Protección Civil por quinta tormenta invernal 

Síguenos

Chihuahua.-

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) lanzó una alerta preventiva por la quinta tormenta invernal, así como el operativo desplegado para hacer entrega de apoyos a ciudadanos de 11 municipios afectados por las bajas temperaturas.

Por vía remota el titular de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, comentó que este martes se espera el ingreso del frente frio número 29, que afectará a municipios de la región serrana con la presencia de fuertes lluvias y nevadas, durante este 31 de enero e inicios de febrero.

En este sentido, El responsable del área de Meteorología, Ildefonso Díaz, señaló que se prevén lluvias de moderadas a ligeras en Cuauhtémoc, Parral, Nonoava, Morelos Urique, Camargo, Delicias, Meoqui, Chihuahua, y Manuel Benavides.

Los municipios con posible afectación por acumulación de nieve durante la madrugada del miércoles son Madera, Basaseachi, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, El Vergel, mientras que en Juárez y Cuauhtémoc se espera caída de aguanieve.

Mientras que en Chihuahua capital se espera la presencia de lluvias en el lapso de las 05:00 am a las 17:00 horas del miércoles.

Finalmente, Corral Torresdey, llamo a la ciudadanía a extremar precauciones por el ingreso de las bajas temperaturas en el territorio estatal, y destaco que se mantienen operativos de vigilancia ante el cierre de tramos carreteros en zonas urbanas y rurales.