AMLO quiere centralizar entes electorales: Mario Vázquez

Síguenos

“No podemos dejar que todas las decisiones se tomen en el Centro”, expresó el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles respecto a la Reforma Político Electoral propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

El legislador indicó que el mandatario coloca temas con el fin de distraer a la población, pues sabe que no prosperarán al requerir la reforma constitucional y acuerdo con la oposición.

 

Indicó que la reforma a la actual Constitución del Estado implica revisar aspectos como el tamaño de los Ayuntamientos y la figura del Síndico, así como la organización de la sindicatura pero todas estas decisiones deben tomarse teniendo en cuenta al pueblo y necesidades de Chihuahua.

 

Respecto a la posible desaparición de los OPLES, Vázquez Robles señaló que la propuesta viene de la intención de querer centralizar la parte electoral del país, por lo que es necesario delinear con precisión las atribuciones y responsabilidades de los entes estatales y diferenciarlos de los Federales.