Anuncia Alcalde programa de salud visual

  • Anuncia el Alcalde César Peña Valles la implementación de el programa de Salud Visual “Yo veo por Parral” que se trabajará de manera coordinada con la Minera Titán, Ceredil, Centro de Reciclado y Distribución de Lentes A. C., donde se tiene como objetivo donar lentes a niños y adultos con miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Es por ello que se iniciará con el levantamiento de solicitudes y/o censo de personas por parte de la Dirección de Desarrollo Social, quien será la encargada de acreditar la condición y el grado de vulnerabilidad de los solicitantes de apoyo de lentes gratuitos, así lo mencionó el Edil Parralense.

La dotación de lentes para adultos implica un costo unitario de 100 pesos al tratarse de lentes reciclados con calidad y apariencia de un lente nuevo, por su parte el lente para niño pudiese dotarse de lente nuevo a un costo unitario de 200 pesos.

En la primera etapa del programa se pretende alcanzar a 500 beneficiarios de los cuales serían 250 niños y niñas, así como 250 adultos, y las personas interesadas deberán de cumplir los siguientes requisitos:

Adultos
Copia de Identificación Oficial
Copia de CURP
Copia de Comprobante de Domicilio

Niños
Copia de Identificación Oficial
Copia de CURP
Copia de Comprobante de Domicilio

Las personas interesadas deberán de presentar los requisitos y la solicitud en las oficinas de Desarrollo Social en la Presidencia Municipal, el Centro Comunitario de la Héroes de la Revolución, el centro comunitario de Paseos de la Almanceña, Comandancia municipal Zona Norte y el Gimnasio Municipal a partir de la primer semana del mes de junio.