Anuncia López Obrador visita de Biden y Trudeau a México por el TMEC

Síguenos

Con el objetivo de abordar temas relacionados con el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), los presidentes Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se reunirán en nuestro país.

En conferencia en Palacio nacional, el mandatario destacó que tras su encuentro con Biden en Washington, D.C., la próxima semana, en noviembre volverá a encontrarse con éste y y Trudeau para analizar el tratado comercial.

La reunión (con Biden) tiene carácter bilateral. Vamos a tratar asunto de México y Estados Unidos, desde luego tomando en cuenta a Canadá y a toda América, peo es una reunión bilateral. Tenemos una cumbre para tratar los asuntos del acuerdo comercial del tratado en noviembre, en México. Vienen Trudeau y Biden, pero eso es para el tratado”, dijo.

López Obrador recordó que en su encuentro con su homólogo estadunidense el 12 de julio abordará el tema migratorio, la inversión para el desarrollo de Centroamérica, la entrega de visas de trabajo a campesinos, la cooperación para afrontar la inflación, entre otros temas.

El pasado 29 de junio el presidente anunció también firmará acuerdos importantes para ambas naciones.

Destacó que para atender el fenómeno migratorio, como lo propuso el 9 de septiembre pasado en una carta a Biden, es necesario implementar un plan de desarrollo en Centroamérica.

Y es que el titular del Ejecutivo federal ha solicitado en diversas ocasiones a Estados Unidos colaborar en la implementación de un Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, el cual incluye, entre otros puntos, poner en marcha los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Además, ha planteado la posibilidad de que a quienes participen en los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro se les puedan ofrecer visas de trabajo temporales en Estados Unidos.