Anuncia Protecciòn Civil posible lluvia y fuertes vientos esta semana

Síguenos

Un canal de baja presión podrá mantener las lluvias en municipios el noroeste, noreste, centro, sur y oriente del territorio a partir del martes

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emite un aviso preventivo para que, la ciudadanía tome las previsiones correspondientes, con base al pronóstico de lluvias y viento para estos próximos días en algunas zonas del territorio estatal.

Lo anterior, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indican que la aproximación del nuevo frente frío (Núm. 44) se extenderá sobre el noroeste de México, continuará interactuando con una vaguada polar, y con la corriente en chorro polar, provocando rachas fuertes de viento oscilando entre los 55 y 65 km/h en Carichí , San Francisco de Conchos, Janos, Madera, Namiquipa, Guerrero, Chihuahua, Parral, Jiménez, Camargo y  Delicias para el lunes 25.

Protección Civil Estatal indica que, un canal de baja presión podrá presentar lluvias  aisladas por la noche y madrugada de martes (de 0.1 a 2 mm) en Balleza, Chihuahua, Cuauhtémoc, Rosario, Parral, Santa Bárbara, Allende, Jiménez, Camargo y Delicias.

Para el transcurso del miércoles y jueves  se estiman precipitaciones de dispersas  a ligeras para Ojinaga, Manuel Benavides, Jiménez, Balleza, Santa Bárbara, Nonoava, Parral,  Chihuahua, acompañadas con rachas de viento de 40 y 45 km/h para los municipios de Ahumada, Coyame, Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Janos ,Parral y Chihuahua.

Respecto a las temperaturas se mantendrán dentro de los 28 y superar los 30 grados en gran parte del estado.

Por lo anterior, Protección Civil Estatal emite las siguientes recomendaciones:

Ante lluvia:

– En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos.

– No intentar circular por zonas inundadas.

– Ubicar los refugios temporales y mantenerse informado a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.

Ante viento:

– En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas ya que las fuertes rachas de viento pueden desestabilizar el vehículo; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y de ser necesario orillarse en lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad.

– Retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, objetos que pudieran caer al suelo.

– Asegurar puertas y ventanas.

– No permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles.

Ante altas temperaturas:

– Evita exponerte por varias horas bajo los rayos del sol.

– Consume alimentos frescos

– Cuida a niños y adultos mayores de las altas temperaturas.

– Mantente bien hidratado

Ante cualquier emergencia marcar al 911