Apela Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia sentencia contra homicida

Síguenos

Fue condenado por homicidio calificado a 28 años de prisión y una reparación económica del daño, pero se buscará que se clasifique el hecho como feminicidio

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, presentó un recurso de apelación en contra de la sentencia que se le dictó al responsable de la muerte de Myrna Ivett Z. R., ocurrida en mayo de 2019, toda vez que el Tribunal lo condenó por homicidio calificado y no lo juzgó como feminicidio.

Se busca que se modifique la sentencia de 28 años y un mes que se le dictó al acusado Víctor Manuel A. F., toda vez que, a criterio de este órgano investigador, existen suficientes elementos para clasificar el hecho como feminicidio.

La dependencia informó que se presentó evidencia suficiente ante el Tribunal de Enjuiciamiento en Chihuahua para lograr la sentencia condenatoria, así como una sanción económica por la cantidad de 876 mil 645 pesos que el procesado deberá pagar por concepto de reparación del daño en favor de la familia de la víctima.

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público durante el Juicio Oral, establecen que el ahora sentenciado se encontró con la víctima en una fiesta el 04 de mayo de 2019 y que por la madrugada se ofreció para llevarla a su casa.

Las indagatorias conducidas por la Unidad de Investigación de Feminicidios, determinaron que el procesado privó de la vida a la afectada asfixiándola en el camino y posteriormente depositó el cuerpo semidesnudo en la vía pública, entre las colonias San Jorge y Desarrollo Urbano, donde fue localizada a la mañana siguiente.

Durante el proceso de investigación, se recabó importante evidencia testimonial y documental que prueba que el imputado se aprovechó de la confianza de la víctima para cometer el ilícito debido a que éste era su vecino.

La captura del sospechoso se efectuó en el mismo mes de los hechos a través de una orden de aprehensión que cumplimentó el Grupo de Órdenes de Aprehensión de la FEM Zona Centro, quienes fueron los encargados de ponerlo a disposición de la autoridad judicial.