Apoyan recuperación económica con créditos a través del programa Impulso NAFIN+Chihuahua

Síguenos

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en coordinación con el Grupo Nacional Financiera, lanzaron el programa de créditos Impulso NAFIN+Chihuahua, que contiene una bolsa inicial de 325 millones de pesos en apoyo a las empresas chihuahuenses.

En rueda de prensa, el subsecretario de la SIDE, Ulises Fernández Gamboa; Juan Roberto Martínez Araiza, director del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech) y Jesús García López, director de Comercio, dieron a conocer los requisitos y beneficios que contiene.

Para acceder a este programa, el interesado debe acudir al banco de su preferencia para que se haga un pre-análisis, posteriormente debe obtener su cédula de validación ante el Fideapech y esperar la autorización del ente financiero para acceder al recurso.

En la transacción, el Gobierno del Estado participa como un fondo de garantía de respaldo, para que el banco otorgue a la empresa las mejores condiciones crediticias.

Las empresas pueden acceder a financiamiento por hasta 5 millones de pesos con una tasa máxima del 13 por ciento, que puede disminuir según el banco elegido, con periodos de gracia de hasta seis meses, plazos de cinco años y sin garantía hipotecaria en créditos por hasta 2.5 millones de pesos.

Fernández Gamboa, dio a conocer que al día 1 de febrero, se han colocado cerca de 130 millones de pesos en empréstitos, a través de Impulso NAFIN+Chihuahua.

Lo anterior, dijo, forma parte de las estrategias diseñadas para impactar de manera directa en la creación de empresas más competitivas, así como en la conservación y creación de empleos de alto valor.

Por su parte Martínez Araiza, añadió que este programa “ayuda a reactivar la economía al dar ese impulso extra para afrontar la situación tan complicada que hemos pasado a causa de la pandemia”.

Para más información sobre los beneficios del programa y cómo obtenerlo, está disponible la página www.fideapech.com/impulso, o se puede comunicar al teléfono (614) 4-43-10-76.