Aprehende FGE a joven acusado por los delitos de violencia familiar y robo en Parral

Síguenos

Parral.-

La Fiscalía General del Estado, a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Destacamento Parral, aprehendieron a Adrián M. V., de 20 años de edad, quien contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de violencia familiar y robo agravado.

El delito de violencia familiar que se le imputa ocurrió el día 02 de noviembre de 2021, cuando presuntamente amagó con un cuchillo a su madre y la amenazó con matarla, debido a que le reclamó un objeto de valor que sustrajo del domicilio.

Mientras que el delito de robo agravado, ocurrió el 08 de abril del año en curso, cuando presuntamente se introdujo de manera ilícita a un domicilio ubicado en la calle Pablo Torres de la colonia Tierra y Libertad, de donde sustrajo una máquina para soldar.

Con dichos antecedentes de investigación, un Juez de Control de Distrito Judicial Hidalgo, otorgó los mandatos judiciales que fueron ejecutados el pasado lunes por agentes investigadores en calles de la colonia Tierra y Libertad de la ciudad de Parral.

El imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería, para ser llevado a la audiencia, en la que esta representación social formulará la imputación en su contra.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).