Aprueba Cabildo comenzar proceso de arrendamiento de vehículos para el servicio de limpia

Síguenos
  • Las y los regidores detallaron las características de dichos vehículos

Chihuahua, Chih.- Las y los regidores del H. Ayuntamiento en sesión ordinaria de Cabildo, aprobaron por unanimidad de votos la solicitud para celebrar un contrato plurianual para el arrendamiento de 13 vehículos para la Dirección de Servicios Públicos Municipales, por un plazo de 48 meses, término que excede la gestión del presente Ayuntamiento.

Los vehículos que se aprobaron comenzar un proceso de arrendamiento son seis camiones recolectores con caja de 21 yardas cubicas, así como tres camionetas tipo pick up, dos camiones cisterna con capacidad de 20 metros cúbicos y dos camiones de volteo de 14 metros cúbicos.

El arrendamiento de los camiones recolectores, se realiza con el propósito de contar con capacidad operativa ante la necesidad de prestar los servicios públicos de su competencia de manera eficiente, eficaz, y transparente.

Las pick up, se emplearán para llevar un mejor control de la supervisión de la recolección de basura, así como de medida de atención y vigilancia por parte de los concesionarios que prestan el servicio de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos en zonas habitacionales.

Respecto de los camiones cisterna, y los camiones de volteo, se dará servicio oportuno a los caminos del relleno sanitario que facilitará el movimiento de tierras en el mismo.

Una vez autorizado por el Ayuntamiento, se pasa el proyecto a Tesorería Municipal, para que ahí se autorice el esquema de pago. Cuando esto esté autorizado, pasa a Oficialía para que el comité de adquisiciones autorice el procedimiento de licitación y estar en condiciones de publicar la convocatoria respectiva.